24 de abril de 2013

La gran final, TEXTILES Y TEXTURAS

Hola! Los chicos de ELEMENTOS ARGENTINOS nos pasaron ya sus fotos favoritas y nos explicaron el porqué de cada elección.

¡Como no quedarse prendado con esa cabeza de ciervo llena de texturas! Pero en esta producción hay más, mucho más. El tono casi monocromático de la composición apenas interrumpido por la tira de pelotitas de fieltro o un bowl le dan una gran armonía a todo el espacio, que invita a relajarse y cubrirse. Acá también, los textiles acompañan con sutileza y elegancia. 


Una propuesta orgánica, original, muy bien producida y llena de detalles que tienen la virtud de parecer casuales cuando han sido claramente pensados con dedicación y amor. Nos gustó mucho, además de lo que decíamos antes, que las texturas acompañan con armonía y calidez sin perder su razón de ser, su uso práctico.


Perreros como somos, esta propuesta nos gustó de inmediato, pero cuando empezamos a analizar la composición nos gustó aún más. Los distintos materiales (almohadones, mantón, banquito, jarra) logran una escena muy armónica con el color, sutil en este caso, como protagonista.


Lo escenográfico que se percibe en una primera mirada da lugar a capas y mas capas de detalles y colores. Cactus, lana, algodón, corcho, crochet, telar, todo suma a esta propuesta llena de color y buen ojo. Suma mucho, para nosotros, el verde del jardín y la luz del sol.



Nos gustó el colorido distendido de la propuesta, esa sensación cómoda de que podría tratarse de la casa de cualquiera de nosotros. Nos llamó la atención, por obvias razones, la lindísima manta con rapacejo del piso y la tenue luz de las fotos que aporta casi tanto como los textiles.


Lindísima propuesta en la línea de lo monocromático (solo interrumpido por esas geniales alfombritas kilim y los ojazos de Jacinta). Nos gustó que la cama no estuviera armada, que los textiles tuvieran el movimiento del uso, de lo cotidiano, demostrando la vitalidad de esos elementos tan cotidianos y, al mismo tiempo, extraordinarios.


Una propuesta que nos gustó por su mezcla de colores explosivos y detalles sutiles. Da la impresión que en cualquier momento regresa quien ha estado allí trabajando con sus agujas, así de frescas nos parecieron las fotos. La luz, las fotos de detalle, son una maravilla. En este caso los textiles son los protagonistas, y que bueno que así sea, especialmente por esas quilts excepcionales.



Nos llamó la atención, entre tanto color, que se eligieran fotos casi en blanco y negro, lo que nos permitió poner atención a la enorme cantidad de detalles que aparecen y que ponen de manifiesto algo en lo que nosotros creemos: que la decoración de una casa tiene que estar "viva", que se pueda saber lo que le gusta a quien allí vive. La sutiliza y calidez de las fotos aportan muchísimo



Cuando a veces decimos "menos es más", debemos pensar en rinconcitos como este. Las texturas están por todos lados (textiles, rama, pared, asiento, marco) pero la sensación general es de armonía y paz. Sutil y elegante, permite mezclar muchas cosas sin que nada quede fuera de lugar. Lindísimas fotos de acercamientos ayudan también a generar esa sensación.


Fernando y Pablo nos pidieron especialmente que comuniquemos a tod@s que la selección ha sido dificilísima por la gran creatividad, estética, producción y dedicación que han visto en todos los blogs. Cada uno de ellos hizo por separado su selección, y cada uno tenía más de 12 elegidos, por lo que cruzaron ambas listas y se quedaron con las finalistas! 
¡Felicitaciones a las finalistas! y muchísimas gracias chicos por participar y elegir con tanto cariño, entusiasmo y buena onda las fotos.
 

Ahora a Votar!!

  

53 comentarios:

  1. que difícil elegir!!!
    me costó, pero ya voté mis preferidas!

    Suerte a todas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué geniaaaaaaaaaaaaaaaaaas! felicitaciones dolo, mechi y noeeeee! hermosísimas puestas!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo todo! Ese bebé que preciosura, me lo como!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por las elegidas (aunque yo no esté), 5 de mis preferidas están ahí.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Ya vote! Me encantaron muchas propuestas, pero la de Espacio Pipi Perez es lo mas. Una alegria haber participado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gaby y Mechi a full con uds. !!!! Che ni aparecí en los créditos, no habrán entrado mis fotos, me habré equivocado en el tamaño de las fotos ????

    ResponderEliminar
  7. Oh!Gracias!...a uds,Blad y a los chicos de E.A por tan dedicados comentarios (♥),es un placer participar cuando se puede en estos desafíos y este mes,estar entre las finalistas,una alegría extra.Hay muchas amigas,todas las propuestas son bellas,pero...el bostezo de Jacinta me robó el ♥!(será voto cantado?)Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja q divina gaby! Gracias!!
      A mi me lo roba a diario.. Mi gorda es lo mas! ;)

      Eliminar
  8. ¡¡Menuda sorpresa!! :-O
    MIL GRACIAS a los chicos de Elementos Argentinos...

    Todas las propuestas eran fantásticas así que no me lo esperaba para nada. Mi más sincera enhorabuena a todos los finalistas (ya voté a mis tres favoritos), y a los demás, que tanto me gustaron, qué pena más grande que no salieron, todos se lo merecían.

    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Hermosas todas!!! Complicado, una más linda que otra, pero ya voté... Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo!!! cuantas amigas finalistas!!!! me encanta! ya me voy a votar,. no se como hare!!! besos a todos

    ResponderEliminar
  11. Muy linda quedaron finalistas mis preferidas! Suerte para todas! muy, muy lindas chicas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que linda selección y qué buenos los comentarios.
    Esta difícil votar =), todas han hecho un gran trabajo,
    bss.

    ResponderEliminar
  13. Que difícil!
    felicitaciones a las finalistas!
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  14. Ya voté! Que lindas todas las fotos, se re esmeraron!!
    beso

    ResponderEliminar
  15. muy buenas finalistas!!!!!!!! me gusto mucho la selección de elementos arentinos. Igual felicitaciones a todas las que participaron!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay pero que emoción emocionante!!!
    Muchísimas gracias Fernando, Pablo y Blad!!!! Me acaban de alegrar el dia.
    Aunque confieso que esta la veo muy, MUY difícil, el nivel es increíble! felicitaciones a todas!
    Besos.
    Mechi

    ResponderEliminar
  17. Que difícil elección, están todos muy lindos!
    de todas maneras ya todas son ganadoras con sus espacios lindos! y todos los que participaron también!

    ResponderEliminar
  18. Guauuuu!!!!! Estar entre las finalistas es un honorazo (no existe la palabra pero honor me queda chico!) porque hubo tanto talento y esmero en todos los post! Tantas fotos maravillosas!. Gracias, gracias y GRACIASSSSS! Mucha suerte para todas!
    Con esto ya estoy feliz!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Ahi voté!!! Qué lindas las propuestas!
    Aunque una tiene su corazoncito también...
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a las finalistas, hay muy buenas propuestas!! suerte!bs

    ResponderEliminar
  21. Qué sorpresa! gracias a los chicos por sus comentarios! y suerte para todas, cómo siempre un gusto participar!

    ResponderEliminar
  22. muy difícil elegir! pero ya voté! suerte a todas!

    ResponderEliminar
  23. Dificil!!! felicitaciones son todas geniales
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  24. todas son lindisimas y las otras tambien, muy estimulante desafío y dificil votación pero ya vote, suerte a todas!!!

    ResponderEliminar
  25. Dificil elección !! Felicitaciones a todos, muy lindos espacios.

    ResponderEliminar
  26. Impecables todas las producciones, muy difícil elegir pero que gane la mejor!!!

    ResponderEliminar
  27. AYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!! estoy chocha de ser finalista! con eso me alcanza y me sobra!!! ya el participar en "casi" todos los desafíos me es divertido! y si encima quedo finalista...chocha! gracias a todas por la buena onda, en especial a Teresa que cantó su voto! jaja
    Los chicos de Elementos Argentinos, DIVINOS...la descripción de cada foto es perfecta! se nota que lo hicieron con muchas ganas y amor!
    Y gracias, obviamente, a las Marcelinguis por generar este espacio de dispersión, de encuentro, de inspiración!
    Estoy chocha, un beso para todas, seguimos en contacto...Pipi

    ResponderEliminar
  28. Que LINDO irse a dormir c tan linda noticia!!! Gracias Fernando, gracias Pablo, gracias Blad!! Divino el detalle de los comentarios en cada elección. Q felicidad!!!! Iupiiiii.. Jeje

    ResponderEliminar
  29. Qué difícil ha tenido que resultar la elección, con la de cosas bonitas que puso todo el mundo... Me parecen todas estupendas, aunque ya tengo mi favorita... ;)

    ResponderEliminar
  30. divinos todos!!! ya me resigné a no pertenecer a los desafios:(

    ResponderEliminar
  31. felicidades a los finalistas!! muy variados conceptos!! Aunque ya tengo uno que me gusto mas y le puse mi votito!!
    buena semana!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Ya voté !!! muy lindas todas las propuestas, así que finalistas ....mucha suerte !!!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  33. hermosas todas!! felicitaciones Gaby, Gaby y Mechi!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Aplaudo todas las imágenes!! me cuesta dejar de verlas!!

    Felicitaciones!!! Y suerte para todas!!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  35. Todo divino!!! me imagino lo dificil que fue!!! Felicitaciones a todas!!!! Y mucha suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. felicitaciones a todas!!!! ya voteeeee
    bss

    ResponderEliminar
  37. Pero que alegría verme acá!!!
    Felicitaciones a todas porque todas las ideas -como siempre- son tan lindas y nos inspiran tanto.
    Me encantó que los jurados hagan un comentario a cada una, realmente se nota cómo lo tomaron tan seriamente y con muy buena onda.
    Gracias chicas de Blad, me encanta participar siempre acá.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  38. Geniales finalistas!!! Yo ya he votado!!! Mucha suerte a todos!!!


    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Me gustó mucho el desafío, las propuestas están todas buenas pero tengo mis 3 favoritas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Felicitaciones a las finalistas! cada foto elegida es para detenerse un buen rato a explorarla. Ahora a votar.

    ResponderEliminar
  41. Me resultó difícil elegir, había muchas cosas preciosas...pero ya están mis votos! Todas son increíbles!

    ResponderEliminar
  42. que lindas producciónesssssssss! cuesta elegir tres. felicitaciones a todas las elegidas.

    ResponderEliminar
  43. Todas Barbaras chicas! Felicitaciones se me hace dificil elegir esta vez!

    ResponderEliminar
  44. Que difícil decidir! Felicitaciones a todas por haber creado espacios calidos y llenos de personalidad!

    ResponderEliminar
  45. Divinas todas las producciones... tengo mi favorita! ;-)

    ResponderEliminar
  46. Ya votamos, Marce! Los invitamos a participar de nuestro Sorteo, acá más info: http://elsecretodelasfloresaromas.blogspot.com.ar/
    Beso grande y excelente fin de!!!

    ResponderEliminar
  47. Muy bueno todo, mi voto ya está puesto. "Espacio Pipi Perez" me parece simplemente genial.

    ResponderEliminar
  48. Ya voté y espero ganen mis grandes amigas bloggers, qué? qué fuí muy parcial?.... es que no puedo mirar sino a través del afecto... y se lo merecen porque son unas grossas con su estética!!!

    ResponderEliminar
  49. son todos divinosssssssss!!!!! me encanto la sensibilidad de los chicos de elementos argentinos en cada eleccion!!felicidades a todas!! y besos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Felicitaciones!! Ya voté mis preferidos!! Besos, Sole

    ResponderEliminar
  51. Ya vote! Mucho color y vida en todas las fotos. Yo no alcanze a participar ya que estaba en los preparativos de la primera comunion de mi hijo.

    Mucha suerte a todas las entrådas.

    Vicky.

    ResponderEliminar